CONSEJOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL REPORTAJE DE TU BODA

Después de hablar con algunos de mis compañeros he decidido incluir estos consejos sobre la contratación de un reportaje de boda, espero que os sirvan.

La crisis y la falta de trabajo motivan a muchas personas a aventurarse en la complicada misión de ser “fotógrafo de bodas” “wedding photographers” o “fotoperiodista de bodas”, no solo ocurre en la fotografía de bodas, casos similares ocurren en catering de bodas, maquilladoras de bodas o Wedding Planners. Por ello os vamos a dejar estos consejos para que no te lleves sorpresas a la hora de contratar a tus profesionales, nos centraremos más en la fotografía que es de lo que entendemos más, pero es completamente trasladable a otros gremios que necesitarás para el día de la boda.

Estás dado de alta?

No te cortes, pregúntale si fiscalmente está al día, él y todos sus trabajadores. Cada vez hay más inspecciones de trabajo en las bodas y si tu fotógrafo no está dado de alta es posible que te lleves sorpresas en directo…

Me puedes hacer una factura?

Si la respuesta es no o lo duda…. es un motivo para sospechar del profesional y más aun si la respuesta en el punto anterior fue positiva.

Cuál es tu estilo de fotografía? 

Tradicional, posados, artístico, documental… El que más se está imponiendo en este momento es el fotoperiodismo, diferente y artístico, cuantos más trabajos veas mejor.

Premios? 

Si piensas que cuanto más premios más garantías, te equivocas. La mayoría de premios concedidos son a fotos individuales y un buen reportaje de boda no se puede valorar por una sola foto,  por eso  queremos decir que un fotógrafo puede tener muchos premios de fotos sueltas pero… y de bodas completas? guíate más por trabajos completos, observa sus trabajos en blog de bodas completas, que cuenten la historia, que te emocione, que transmita.

Nos entregarás  los originales?

Antes esto era imposible, pero las nuevas tecnologías lo hacen más fácil.

No busques solo en tu ciudad o pueblo. 

En tu localidad no tienen por qué estar los mejores, o sí, pero su fecha ya está ocupada, busca mas allá de tu ciudad.

Te quedas hasta el baile?

Normalmente esta es una opción, aunque hay algunos que no se quedan.

 

Digital o analógico?

La calidad, facilidad y garantías tecnológica de las digitales superan a las de negativos, esto es indiscutible. Pero si eres muy romántica y te gusta la aventura y el riesgo contrata a un fotógrafo de bodas que solo dispare con cámara de carrete tradicional.

Redactas contrato?

Este es un punto importante para las dos partes, la inexperiencia y la precariedad son factores que te pueden llevar al mayor de los errores en tu boda. Este es un servicio que se contrata con mucha antelación y desde que se contrata hasta que llega el día de la boda pueden pasar muchas cosas como por ejemplo; que al contratado no le salgan las cuentas en este tiempo y decida cambiar de profesión, que envíe a otro fotógrafo en su lugar sin que tú sepas nada, que te diga que se ha roto una pierna cuando en realidad está haciendo otra boda más interesante que la tuya y resulta que es de tu compañera de trabajo.

Haces descuento?

Si te hace grandes ofertas, regalos o incluso te regala la boda… esto sí que es sospechoso… o no tiene nada de trabajo porque está empezando, o es un fotógrafo de boda low cost donde debes de asumir todos los inconvenientes que el concepto low cost lleva consigo y más aplicado a un producto de alta calidad como puede ser este.

Tened en cuenta que las fotos de vuestra boda serán el único recuerdo de ese gran día. Tener conexión con sus fotografías y con el profesional que las realiza es muy importante. Una boda son muchas horas y mucha responsabilidad, exigid  profesionalidad.

TYPE AND HIT ENTER